oneth:/tmp/blog

lunes, septiembre 11, 2006
Sage: leyendo feeds desde el Firefox

¿Cuántos blogs/sites de noticas sigues al día? ¿10? ¿20? Hace un año o así era fácil visitar todos los blogs de los amigos cada día, incluso varias veces; pero ahora es casi imposible de tantos que hay. Así entran en acción los feed readers. En resumidas cuentas sirven para avisarte cuando alguien ha escrito algo nuevo en su blog y ahorrar visitas innecesarias ^^U

Firefox incluye los conocidos marcadores dinámicos desde hace tiempo. Cuando veais el ya más que reconocible icono de feed () en la barra de direcciones con sólo clickearlo podreis guardarlo como un nuevo bookmark dinámico. Por desgracia estos son demasiado incómodos de leer.

En mi caso la solución que llevo usando desde hace tiempo es una extensión que nos permite leer de forma cómoda todos los feeds de una carpeta: Sage. Creo que vi en algún blog (Rast) que algunos ya la usais, pero me consta que la mayoría no conocen su existencia. En esencia lo que ofrece es un nuevo panel (se activa con Alt+S) en el que saldrá la lista de feeds que tengamos en una carpeta (se selección en la configuración de la extensión). Cuando queramos enterarnos de si hay nuevas entradas en los blogs simplemente le daremos al botón de "Comprobar fuentes" y él solito se encargará de visitar los sitios y buscar si hay algo nuevo desde la última vez que lo visitamos. Por defecto al hacer doble-click en los feeds de la lista muestra su contenido con una hoja de estilos sencilla (que podemos editar) en forma de columnas, lo cual es muy cómodo para lecturas rápidas de sitios de noticias.

El único problema que le veo es que no permite distinguir varias carpetas de feeds y hay que tener todo junto, ya sean blogs o noticias. Pero bueno, sigue siendo más cómodo que usar feed readers externos. Aún así no se pueden perder de vista opciones como Bloglines, que nos permite estar al día desde cualquier punto con sólo tener un navegador.

AMPLIACIÓN: vía Barrapunto una introducción a RSS.

9/11/2006 01:05:00 a. m.
Comentarios:
La ostia de interesante y útil.

Mil gracias oneth, tu siempre sabes arrancarme una sonrisa :fan:
 

Yo si conocia su existencia pero aun no me anime a usarlo, no sé porque la verdad. Cuando vuelva a teenr inet en mi pc me lo instalo, que ya es hora.
 

Que haría yo sin el sage, el sage es mi via de escape en el curro :S

El sage y los 118 feeds que tengo agregados :P
 

WoW.
Gracias Oneth, ya estoy tardando en poner esto.
 

Gracias por el dato :fan:
Ahora a sacarle provecho ;)
 

Pues no tenía ni idea...

En cuanto me llegue el pc nuevo, lo instalo.

Muchas grácias crack.
 

Que herramienta tan interesante.
Buena falta me hace gracias.
 

pero que didactico es tu blog *^^*

*arri ha cogido algo que le dara a onethillo en la party :P
 

Publicar un comentario

<< Home
Webs Anime Cine Oriental Blogs

Anteriores

marzo 2005 / abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 /

Parte de abajo chachi en la que todavía no sé que poner ^^U