oneth:/tmp/blog

viernes, mayo 19, 2006
So Close y The Yakuza Papers

Título: So Close
País: Hong Kong
Año: 2002
Género: Acción
Director: Corey Yuen
Reparto: Shu Qi, Zhao Wei, Karen Mok

Tras el asesinato de sus padres, dos hermanas se convierten en asesinas a sueldo aprovechando un potente equipo de comunicaciones que su padre estaba construyendo. Cuando todo parecía ir como la seda, se ven enredadas en una conspiración empresarial que les hará plantearse de que lado están.

Entretenida sin más, aunque los chicos disfrutamos un poquito más por los planos de las dos protagonistas :P Tiene algunas escenas interesantes como la pelea en el baño de las dos protagonistas (abstenerse mal pensados xD) y el duelo "de parejas" entre la pareja de policías y ellas.

Título: The Yakuza Papers: Battles without honor and humanity
País: Japón
Año: 1973
Género: Acción
Director: Kinji Fukasaku
Reparto: Bunta Sugawara, Hiroki Matsukata, Tatsuo Umemiya, Nobuo Kaneko

En la mayoría de sites se referencia a esta saga como "El Padrino" japonés y, aunque pueda parecer pretencioso, alcanza sin problemas su nivel. La historia nos transporta al Japón de la posguerra, más concreto en Hiroshima, y la lucha por el control de dos familias: Yamamori y Doi. En medio surge un hombre, Shozo Hirono, que poco a poco se irá haciendo un hueco en el mundo Yakuza.

Siempre miro al cine "clásico" con escepticismo, porque soy demasiado fan del cine efectista actual, pero de momento voy teniendo suerte con las que voy viendo. Esta en concreto engancha desde el primer momento, mostrando una sociedad de familias bastante alejada del supuesto honor que la caracteriza y de gran contraste con el lujo con el que vemos la mafia italian.

Más información en ChowFanBlog, que fue donde vi criticadas ambas películas ^^

5/19/2006 01:00:00 p. m.
Comentarios:
So close la vi como "el control de la venganza" (si, la vi en castellano :S) hace tiempo y la verdad para pasar un rato, de esos sabados por la tarde sin muchas ganas de na. Ahora que llevas razón en eso de que el genero masculino la disfrutara algo mas jajajajaja.
 

Espero que me sigas visitando para seguir cumpliendo el fin del Blog, poder recomendar peliculas y que sean disfrutadas...un saludo!!!
 

Publicar un comentario

<< Home
Webs Anime Cine Oriental Blogs

Anteriores

marzo 2005 / abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 /

Parte de abajo chachi en la que todavía no sé que poner ^^U